18 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Chaves asiste hoy en Madrid a la cena en honor del rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz Al-Saud

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asiste hoy en Madrid a la cena oficial en honor del rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, quien se encuentra de visita en España con motivo de la Conferencia Mundial para el Diálogo, cuya inauguración presidirá mañana junto con el Rey Juan Carlos I. El acto comenzará a las 21.30 horas en el Palacio Real, según informó la Oficina del Portavoz.

Madrid será escenario esta semana de la Conferencia Internacional para el Diálogo, un encuentro patrocinado por el rey saudí Abdulá Bin Abdulaziz Al-Saud en el que participarán políticos, pensadores e intelectuales de todo el mundo con el objetivo de facilitar un entendimiento entre culturas.

La Conferencia Internacional para el Diálogo será inaugurada mañana miércoles por el Rey Don Juan Carlos y el monarca Abdulá con una recepción en el Palacio del Pardo. Don Juan Carlos acudirá hoy a recibir al rey saudí en el Pabellón de Estado de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, donde tendrán lugar los honores de ordenanza a las 18.20 horas.

Por la noche, Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecerán en el Palacio Real una cena en honor del Custodio de las Dos Mezquitas, en la que no habrá discursos y a la que asistirán también los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así pues, estarán presentes en la conferencia el diputado del Parlamento Europeo y presidente de la Fundación Paz, Federico Mayor Zaragoza; el director del Consejo de las Relaciones Islámicas Americanas, Nihad Awad; el presidente del Consejo Consultivo Shurá (Arabia Saudí), Saleh bin Abdulá bin Hamid; el presidente del Consejo Pontificio del Diálogo Interreligioso, Jean-Luis Tauran; o el rabino Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano y Caribe.

En representación de la Conferencia Episcopal española y del Arzobispado de Madrid acudirá Antonio Astillero, vicario para Relaciones y Actos Públicos del Arzobispado de Madrid.