28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Chaves se reunirá el próximo lunes con Pilar González (PA) para abordar los asuntos de máxima actualidad política

González le solicitará que los andalucistas formen parte del grupo de trabajo que debatirá la cuantificación de la 'deuda histórica'

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se reunirá el próximo lunes día 15 con la secretaria general del PA, Pilar González, para abordar los asuntos de máxima actualidad política, tales como la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad, la cuantificación de la 'deuda histórica' o la reforma del modelo de financiación autonómica y local.

Fuentes del PA informaron a Europa Press de que la reunión tendrá lugar en la Casa Rosa, al igual que ya sucediera la semana pasada con la ronda de entrevistas que mantuvo el presidente con los líderes políticos de las principales fuerzas andaluzas. El encuentro con la líder andalucista está previsto que dé comienzo a las 18.00 horas.

Esta reunión es la primera que Chaves y González mantienen desde que ésta fuera elegida secretaria general del PA en el último congreso nacional que el partido celebró el pasado 7 de junio en Sevilla. Pilar González obtenía entonces el respaldo mayoritario de los votos y sustituía en el cargo al anterior secretario general de la formación, Julián Álvarez.

Las citadas fuentes precisaron que dicha reunión se celebrará, aproximadamente unos diez después de que González le enviase un escrito al presidente de la Junta en el que le solicitaba mantener un encuentro con él. Asimismo, la secretaria general del PA ya ha mostrado su interés por reunirse también con el resto de líderes políticos andaluces, a los que en los próximos días les solicitará mantener un encuentro privado, lo que supondrá la primera toma de contacto del PA con los partidos con representación parlamentaria de la presente legislatura.

González le pedirá al presidente de la Junta de Andalucía que el PA forme parte de los debates sobre los principales temas que afectan a los andaluces y que, de formarse algún grupo de trabajo para debatir cuestiones de máxima actualidad, --como el ya anunciado sobre la cuantificación de la 'deuda histórica'--, los andalucistas sean llamados a participar.

El líder del Ejecutivo andaluz se reunió el pasado viernes con el presidente del PP-A, Javier Arenas, mientras que el sábado recibió al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro.

Chaves anunció el pasado 20 de agosto, tras reunirse con miembros de su Gobierno para abordar la situación de crisis económica, su intención de convocar a los dirigentes de los partidos al inicio del nuevo curso político para tratar tanto este tema como la financiación autonómica, el pago de la 'deuda histórica' y el relevo en la Dirección General de la RTVA.