Chaves telefoneó a Valderas antes de la Ponencia para asegurarle que "no se alterará la columna vertebral" del Estatuto

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 14:11

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, telefoneó al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, antes del inicio de los trabajos de la Ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía para garantizarle que su búsqueda del consenso no supondrá "alterar la columna vertebral" del texto aprobado en el Parlamento andaluz.

Según informaron a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas, durante la conversación, que se produjo el pasado martes, el líder socialista trasladó a Valderas su voluntad de hacer "todos los esfuerzos necesarios" para sumar a los cuatro partidos al consenso sin que ello signifique "ningún tipo de rebaja" al contenido "de máximos" que actualmente tiene el Estatuto.

Esta llamada de Chaves a Valderas se produjo en la misma jornada que PSOE e IU iniciaron los contactos bilaterales en Madrid para acercar posiciones sobre las enmiendas a la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía durante su tramitación en las Cortes Generales.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, los contactos del PSOE con representantes de PP e IULV-CA se han mantenido "a múltiples niveles" a lo largo de toda la semana y está previsto que sigan produciéndose hasta que la Ponencia finalice definitivamente sus trabajos.

Delegaciones de PSOE e IU tienen previsto reunirse el próximo martes en Madrid para analizar las enmiendas de cada grupo político al Título de Competencias, que se debatirá en la Ponencia el próximo viernes.