Chico (PP) exige al delegado del Gobierno que "no mienta más sobre los efectivos de seguridad" en Murcia

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 20:07

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico exigió hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que "cese en la estrategia de seguir engañando a los habitantes de la Región de Murcia en materia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según aseguraron fuentes del partido en un comunicado.

Chico criticó igualmente la visita de González Tovar a la Asamblea Regional "para hacerse una foto" y apuntó que "sería un ejercicio de transparencia y responsabilidad transmitir a los ciudadanos que los efectivos que han venido a nuestra Comunidad Autónoma lo hacen de manera transitoria y provisional, y que después de superado su período en prácticas se marchan a otras autonomías".

Y es que el delegado presentó hoy al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, 17 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), "lo que supone un aumento de la plantilla en la Comisaría de Cartagena de un 23 por ciento con respecto a la plantilla de 2004, y suma un total de 224 efectivos", aseguró.

En este sentido, el diputado popular y secretario de seguridad del PP de la Región de Murcia preguntó al delegado del Gobierno "cuántos de esos policías se van a quedar después en la Región de Murcia". A la vez que recordó que "existen 416 plazas vacantes en la Región en el ámbito de la Policía Nacional y Guardia Civil".

Asimismo, denunció "la gran preocupación que asiste a los habitantes de la Región de Murcia por los acontecimientos violentos que se están viviendo estos últimos días en nuestra Comunidad Autónoma".

Tras lo que añadió, "esto requiere de una implicación clara por parte de quienes tienen la competencia en materia de Seguridad Pública, esto es, el señor Rodríguez Zapatero, para el cual la seguridad de los murcianos no constituyen una prioridad", concluyó.