Chivatazo.- Santamaría ve "ocultismo deliberado" en Rubalcaba y afirma que lo que ha dicho hasta ahora "no sirve"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 12:14

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que cree que el "oscurantismo" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con el chivatazo a ETA del 'caso Faisán' es "deliberado", ya que, "lo que ha dicho hasta ahora, no sirve". Añadió que el ministro muchas veces pone de manifiesto "que no dice la verdad".

"Se ha dicho que del chivatazo no hubo ningún perjuicio y hoy nos hemos enterado de que consiguieron entregar un sobre, así que algún beneficiado tiene que haber", subrayó.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría recordó que Rubalcaba dijo "que todos los implicados en la trama Faisán están detenidos", pero ahora están apareciendo "una serie de nombres y ni siquiera por el propio Ministerio parece que haya intención de investigarlo".

Ironizó con que no cree que Rubalcaba "tenga capacidad para ver el futuro" porque dijo que las condecoraciones que dio a alguien que investigó el caso se debían a la investigación de otro delito, y resultó que "el delito había ocurrido dos años después de que le dieran la condecoración". El Grupo Popular ha registrado ola comparecencia del ministro del Interior ante el Pleno del Congreso.

A su juicio, lo que tiene que hacer Rubalcaba "es comparecer en pleno y dar explicaciones" de lo que "se está convirtiendo en uno de los escándalos más graves del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Recordó una entrevista este domingo en la que se preguntaba al presidente del Gobierno si alguien de su Ejecutivo avisó a ETA y él respondió tajantemente que "no, por favor". Sin embargo, y al hilo de las informaciones publicadas estos días, Sáenz de Santamaría pidió "por favor, que el Gobierno, empezando por Rubalcaba acuda a dar explicaciones", apostilló.

La portavoz 'popular' solicitó también al fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que "de las instrucciones precisas" para que "se retiren las peticiones de archivo que tiene pedidas la Fiscalía" sobre el caso y "se llegue hasta el final".