Cinco años de prisión para el cooperador necesario en la detención ilegal de una menor de la que abusaron unos amigos

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 21:22

CIUDAD REAL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión a Óscar P.S, de 23 años de edad, al que se considera cooperador necesario en la detención ilegal de una chica de 12 años, de la que, posteriormente, abusaron sexualmente varios amigos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la noche del 23 al 24 de mayo de 2003, durante las fiestas de El Trincheto, una pedanía de la localidad de Porzuna, cuando el grupo de menores forzó a la pequeña a montarse en el coche de Óscar, sin que el joven hiciera nada por impedirlo.

Posteriormente, llegados a un lugar apartado, el resto de jóvenes, sin la participación directa del procesado, abusaron sexualmente de la pequeña, aunque no consumaron la penetración.

La sentencia, conocida hoy, establece también que el muchacho tendrá que abonar a la chica una indemnización de 3.000 euros por daños morales y que no podrá acercarse a ella a una distancia de 300 metros en los cinco años siguientes al cumplimiento de la pena.

En aquella noche de fiesta en El Trincheto, el grupo de menores contactó con la joven y una amiga suya de 19 años, que padecía una minusvalía mental del 90 por ciento, aceptando la segunda ir a dar una vuelta con ellos, lo que rechazó la chica de 12 años.

En su día, dos menores del grupo fueron juzgados y condenados a la máxima pena que establece la Ley del Menor por sendos delitos de violación de la joven disminuida psíquica.

Al poco de ocurrir estos hechos, el grupo volvió al lugar donde estaba la menor de 12 años, obligándola a montarse en el coche de Óscar P.S, familiar de uno de ellos, que pasaba por allí en esos momentos.