Cinco detenidos por usurpar identidades y estafar en Ebay, entre ellos uno de los delincuentes más buscados de Rumanía

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 12:43

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por usurpar identidades de vendedores y compradores en Ebay -un conocido portal de subastas a través de internet- y estafar 23.500 euros a través de la web. Entre los arrestados figura uno de los delincuentes más buscados de Rumanía, autor en su país de varios delitos de robo con violencia.

Los detenidos ofertaban productos de electrónica muy demandados a precios asequibles para captar clientes. Posteriormente, recibían el dinero por adelantado en cuentas corrientes habilitadas para la estafa y, finalmente, no entregaban los objetos que supuestamente habían vendido, según informó la Policía.

La operación se inició en junio, tras varias denuncias en toda España por compra-ventas fraudulentas a través de la red. Los investigadores descubrieron que se trataba de un grupo de delincuentes rumanos asentados en el norte de la Comunidad de Madrid, que se lucraban a través de estafas en internet.

El 'modus operandi' consistía en usurpar las identidades de usuarios del portal Ebay para poner a la venta productos con una elevada demanda, que vendían, cobrando por adelantado a través de cuentas creadas especialmente para esas transacciones. Los productos nunca llegaban a los compradores.

Tras las primeras investigaciones, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres de los responsables, además, un cuarto miembro fue arrestado por la Guardia Civil. La operación se cerró con la detención de un quinto miembro, que era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades rumanas, y tiene una Orden Europea de Detención y Entrega como autor de varios delitos de robo con violencia.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica, perteneciente a la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial.