29 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

CiU apoyará las medidas anticrisis del Gobierno aunque son "insuficientes"

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, anunció hoy que su grupo votará a favor del decreto ley de medidas contra la crisis que el Consejo de Ministros aprobará el viernes, y lo consideró "necesario pero insuficiente".

Duran, que hoy visitó Sant Feliu de Llobregat para mantener un encuentro con empresarios de la comarca del Baix Llobregat, explicó que CiU ha mantenido conversaciones con el Gobierno en los últimos días, y que él mismo habló este lunes con la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

El líder de UDC, que no descartó algún nuevo contacto antes del viernes, dejó claro que los contenidos del real decreto se quedan cortos: "No son lo que habíamos planteado en el contexto del pacto de Zurbano, pero lo que está incluido está en la línea de lo que nosotros habíamos propuesto".

Constató además que buena parte de los contenidos provienen de propuestas de CiU. "Aunque se necesitan medidas más contundentes, votaremos a favor del decreto ley, esperando que la letra confirme las negociaciones", añadió.