CiU de Barcelona denuncia que el plan de inversiones de Montjuïc deja de lado las acciones para afrontar la inseguridad

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:12

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy que el equipo de gobierno liderado por Joan Clos concentra todas sus inversiones en Montjuïc para "mejorar los entornos del hotel de lujo de Miramar" en lugar de "actuar para dar más seguridad a la zona y asegurar un buen mantenimiento".

La concejal adscrita al distrito de Sants-Montjuïc y portavoz adjunta del grupo de CiU, Sònia Recasens, acusó al gobierno municipal de "menospreciar" las necesidades de los vecinos de la montaña y exigió la presentación "inmediata" del Plan Director de la Montaña de Montjuïc.

Recasens criticó la presentación del proyecto del paseo de los Cims de Montjuïc, que hoy realizó el alcalde, ya que su contenido "lo presenta periódicamente algún responsable municipal". "Hoy le ha tocado el turno al propio Clos", señaló.

"Esperemos que no se haya limitado a coger antiguos proyectos y a darles un nuevo toque para salir del paso de la grave problemática de indefinición e inseguridad que sufre la montaña", aseguró la concejal nacionalista.

Según Recasens, es "insultante" para los vecinos que las inversiones "se destinen al hotel". "El teleférico tendrá parada en el hotel, los jardines de Miramar son los jardines del hotel, la plaza Carlos Ibáñez es la plaza del hotel", señaló.

Sin embargo, denunció que "no hay dinero para iluminar correctamente calles como el paseo de Santa Madrona, donde se produjo un asesinato un viernes a las 20 horas de la tarde de hace pocos meses".