CiU pide que el Gobierno barcelonés escuche a los vecinos antes de cerrar un acuerdo sobre el plan de reforma del Carmel

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:07

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos reclamó hoy que el Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA en minoría, escuche a los vecinos antes de llegar a un acuerdo sobre el plan de la reforma del Carmel, y supeditó el apoyo de la federación nacionalista a que hayan terminado las negociaciones con los afectados.

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Gobierno municipal para desencallar el plan. La propuesta inicial formulada por el bipartito municipal fue rechazada con los votos de CiU, PP y ERC en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del 21 de febrero.

Según informó la federación nacionalista en un comunicado, Fandos recordó que la formación no lo apoyó entonces porque el plan "no se había explicado a los vecinos y ni mucho menos se habían tenido en cuenta sus demandas".

Fandos defendió que el proceso de negociación "está en sus inicios", por lo que consideró que no se puede llegar a ningún acuerdo "hasta que no se hayan cerrado las mesas de negociación entre vecinos y Ayuntamiento".

Pidió "un acuerdo de máximos", ya que si se cerrara hoy el pacto con las condiciones que ha anunciado ERC se "salvaría sólo a un 20% de las viviendas afectadas".

CiU también dio su apoyo a la iniciativa de la coordinadora de entidades afectadas por el plan para sentarse en una mesa de negociación con el Ayuntamiento y tratar el proyecto, hacer modificaciones y llegar a un entendimiento con todas las partes.