CiU y PP de Barcelona desvinculan un anticipo de las elecciones autonómicas del resultado de las municipales

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:54

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona desvincularon hoy el posible anticipo de las elecciones autonómicas en Cataluña del resultado de las municipales en la capital catalana, donde gobiernan las mismas fuerzas que en el tripartito catalán.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, señaló que los mecanismos de ambos comicios son "muy distintos", ya que en las municipales, los ciudadanos "votan en clave local, para decidir el futuro de la ciudad".

Ante la posibilidad de que se vea beneficiado por un posible voto de castigo al tripartito catalán, en los comicios autonómicos, Trias aseguró que "lo que realmente irá a mi favor es la mala gestión del alcalde Joan Clos y lo mal que funciona el tripartito municipal".

"Si hay algo en común entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona es que gobiernan los mismos. En tripartito catalán es el de gran espectáculo lamentable, pero en el Ayuntamiento tampoco funciona mucho mejor, porque entre ellos no se soportan", apuntó.

Sin embargo, no se atrevió a vaticinar nada más, al asegurar que "en un país lógico, el tripartito catalán ya se hubiera roto". "Como este país no tiene lógica soy incapaz de saber qué puede pasar", porque "todo esto es una catástrofe".

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, quien consideró que un anticipo de las elecciones autonómicas en Cataluña no cambiará el escenario de los comicios municipales en Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que en las elecciones municipales "se votará el futuro de Barcelona", algo que quiso separar del escenario de Cataluña.

Según Fernández Díaz, "la mala gestión del alcalde Joan Clos, protagonizada por el fracaso del Forum o la chapuza del Carmel, iguala e incluso supera los espectáculos del tripartito catalán y del Estatut".