3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Ciudadanos critica las peleas entre los "conservadores" PP y Vox y dice que ahora la prioridad es frenar el coronavirus

Ciudadanos critica las peleas entre los "conservadores" PP y Vox y dice que ahora la prioridad es frenar el coronavirus
El vicesecretario adjunto de Ciudadanos y secretario general del Cs en el Congreso, José María Espejo-Saavedra, en una rueda de prensa. - CIUDADANOS - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario adjunto de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ha criticado las "peleas" de esta semana en el Congreso de los Diputados entre los partidos de izquierdas y los de derechas y entre los "conservadores" PP y Vox, y ha afirmado que ahora la prioridad de todas las fuerzas políticas debe ser ofrecer soluciones ante la crisis del coronavirus y llegar a acuerdos.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, le han preguntado a Espejo por el discurso que el presidente del PP, Pablo Casado, pronunció en el Pleno de la Cámara Baja este jueves durante el debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, en el que usó un tono muy duro contra el partido de Santiago Abascal y marcó distancias con él.

El diputado de Cs ha evitado comentar el discurso de Casado y ha lamentado que estos dos últimos días se hayan escuchado en el hemiciclo "los debates de siempre, con la izquierda a un lado y la derecha al otro", y ahora también con "peleas dentro de los conservadores", en referencia al PP y Vox.

Fue una discusión "alejada del problema de la pandemia y de sus terribles consecuencias económicas y sociales, un espectáculo más de tirarse los platos a la cabeza los unos a los otros", que es "lo último que quiere ver la sociedad española en un momento tan dramático como este", ha manifestado.

En su opinión, lo que los ciudadanos esperan de todos los partidos es que "arrimen el hombro para poner soluciones" a sus problemas, como cree que está haciendo la formación naranja. Sin embargo, lo que ven es que "la política está cada vez más distanciada de los debates reales de la calle y de sus preocupaciones", ha añadido.

Para leer más