Ciudadanos pide el voto para el PP y dice que "el cambio" pasa por un Gobierno entre populares y socialistas

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:17

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación de Ciudadanos que engloba al País Vasco, Pablo Núñez, instó hoy a votar al PP en los próximos comicios autonómicos, de forma que los 'populares' obtengan "la fuerza suficiente" para "condicionar un Gobierno de coalición con el PP" que consiga "el cambio" en Euskadi.

Núñez, que se desplazó hasta Bilbao para participar en un acto convocado para hoy por la Plataforma Libertad de Elección Lingüística, explicó a Europa Press que el partido no ha presentado candidatura para las elecciones vascas del 1 de marzo, por lo que "la opción del militante de Ciudadanos debe ser aquella que que defienda los principios con los que nos presentamos como partido nacional".

"Es decir -prosiguió- las opciones que defiendan el derecho de los vascos a recibir una educación en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad autónoma, y entendemos que, a día de hoy, es sólo el PP el que, en su programa electoral, lleva este tipo de política".

El responsable de Ciudadanos en la zona norte, insistió en dirigir el voto al PP porque "la deriva del PSOE ya la conocemos" y su partido "la vive de cerca en Cataluña".

También descartó un respaldo a UPyD porque Rosa Díez "es una señora que ha gobernado de la mano de quienes hoy nos hacen manifestarnos en defensa del bilingüismo". "Es decir, su discurso queda agotado y deslegitimado desde el momento en que las leyes lingüísticas se aprobaron por un Gobierno del que ella formaba parte", añadió.

COALICIÓN

Núñez aseguró que, para Ciudadanos, éste es "un momento de responsabilidad política, más allá de los resultados electorales". "Nosotros hemos sido capaces y valientes como para no presentarnos a unas elecciones en las cuales consideramos que hay que apoyar a una plataforma constitucionalista", indicó.

Por esta causa, dijo entender que "la responsabilidad debe llevar a que los partidos constitucionalistas tengan un resultado fuerte". "Todos -añadió- somos conscientes de que el cambio en el País Vasco pasa porque, en especial el PP, tenga fuerza suficiente como para condicionar el resultado y un Gobierno de coalición con el PSE".

Aseguró que los socialistas "no tienen claro que quieran gobernar con el PP" por lo que a Ciudadanos "le toca trabajar para que se den las condiciones por las cuales haya un gobierno de constitucionalistas, entre PP y PSE".