Ciudadanos pide a Zapatero que no deje a los soldados españoles "vendidos en la guerra" de Afganistán

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:57

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) exigió hoy al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconozca de "inmediato" que la presencia española en Afganistán supone estar involucrados en una situación de guerra.

La formación política entiende que admitir la existencia de una guerra en Afganistán no denigra sino que "ensalza" la labor de los soldados. "A diferencia de Irak, la situación en Afganistán responde a una resolución aprobada por Naciones Unidas que exige la responsabilidad y el compromiso de quienes formamos parte de ella", planteó Cs.

Por ello, advirtió a Zapatero que no es el momento de retirarse y le instó a que respalde y proteja a los soldados españoles en Afganistán dotándolos de todos los medios económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar que puedan desarrollar sus labores en un contexto de guerra.

Finalmente, Cs adelantó que consideraría un "engaño" que el gobierno enviase tropas a Afganistán en misión de paz y advirtió a Zapatero que su responsabilidad le impide dejar a los soldados "vendidos en medio de una guerra".