31 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Ciudadanos replica a Vox que su socio preferente para formar gobiernos "centrados y moderados" es el PP

Ciudadanos replica a Vox que su socio preferente para formar gobiernos "centrados y moderados" es el PP
El diputado de Ciudadanos por Baleares, Joan Mesquida - CIUDADANOS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Joan Mesquida ha replicado este miércoles a la nueva exigencia de Vox para alcanzar un pacto que permita a 'populares' y naranjas gobernar la Comunidad de Madrid que su posición "no ha cambiado" y que, por tanto, su "socio preferente" sigue siendo el partido de Pablo Casado y su idea, la de formar gobiernos "centrados y moderados".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio,
ha exigido a PP y Ciudadanos que firmen abiertamente con ellos "un programa único común" si quieren gobernar la comunidad con sus votos. Los de Abascal reclaman que ese documento se rubrique por las "tres partes", aunque no pone como condición que los firmantes tengan que compartir mesa y, por tanto, foto.

Al ser preguntado sobre esta exigencia de Vox, Mesquida ha subrayado que la postura de su partido no ha cambiado. "Hemos dicho que tenemos como socio preferente al PP y así vamos a continuar. Vamos a llegar a acuerdos para hacer gobiernos centrados y moderados en ayuntamientos y comunidades", ha apostillado.

Preguntado si, como sostienen desde Vox, su partido conocía el documento sobre pactos municipales que los de Abascal firmaron con el PP e hicieron público este martes, Mesquida ha recalcado que ellos con quien han hablado de programas de gobierno y alcanzado pactos "absolutamente transparentes y públicos" ha sido con el PP y que no tienen "pactos ocultos" con otras formaciones políticas.

Para leer más