19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 6 de septiembre de 2018

    Ciudadanos ve suficientes las explicaciones sobre el 'caso Corinna' y no se plantea que el Congreso investigue

    Ciudadanos ve suficientes las explicaciones sobre el 'caso Corinna' y no se plantea que el Congreso investigue
    CIUDADANOS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos sigue considerando suficientes las explicaciones que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, dio el pasado julio en el Congreso en relación con Corinna Larsen, la amiga del Rey emérito, y no se plantea apoyar que la Cámara Baja investigue el caso.

    Así lo ha puesto de manifiesto Villegas, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por una información que apunta a que Corinna acudió con un embajador español a una reunión oficial a Arabia Saudí como enviada de Juan Carlos I.

    La Audiencia Nacional investiga las acusaciones de Corinna contra el Rey emérito en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo en las que la aristócrata alemana hablaba de supuestas actividades ilegales. Entre sus confesiones, Corinna habló de que Don Juan Carlos trató de cobrar una comisión millonaria en el marco de la licitación del mega-proyecto del AVE a La Meca.

    NO HA LUGAR

    Ante estas revelaciones, Unidos Podemos pidió que el Congreso abriese una comisión de investigación sobre las finanzas del Rey emérito, pero el PP, el PSOE y Ciudadanos la rechazaron este martes en la Mesa de la Cámara Baja.

    Preguntado sobre si, ante nuevas informaciones, Ciudadanos se replanteará su posición, Villegas ha insistido en que las explicaciones que se dieron en la Comisión de Gastos Reservados --también conocida como de secretos oficiales-- ya fueron "suficientes" y que "no ha lugar" a abrir una comisión de investigación.

    "Si se producen noticias y hay nuevos datos, (Ciudadanos) se podrá replantear su posición, pero con las explicaciones que se dieron en la comisión de secretos oficiales no consideramos que se tenga que abrir una comisión de investigación", ha concluido.