24 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

1-N Clos asegura que "el tripartito ha superado la reválida", aunque no ha conseguido los resultados que se esperaba

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo (PSC), Joan Clos, manifestó hoy que el "tripartito ha superado la reválida" tras las elecciones autonómicas catalanas. No obstante, añadió que "es evidente que el partido socialista no ha obtenido los resultados" que se esperaba.

Clos explicó que su formación debe buscar "continuar la obra de gobierno de los últimos tres años, y que debe continuar en los tres años que vienen, para culminar el proyecto de saneamiento de las finanzas de la Generalitat".

Asimismo, Clos explicó que la opción principal es volver a un "gobierno de progreso", ya que están "en situación de reeditar el tripartito", aunque reconoció que "hay también otras alternativas".

En todo caso, Clos apuntó a la necesidad de reflexionar y empezar conversaciones para buscar "las mejores oportunidades para defender el programa" con el que cada formación se presentó ante los ciudadanos. Por ello, aseguró que entiende las conversaciones que el presidente del PSC, José Montilla, está manteniendo.

Estas declaraciones las efectuó el ministro de Industria, Comercio y Turismo en la inauguración del Salón Náutico de Barcelona, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre en el recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).