CNI.- ERC confía en que la salida de Saiz no obstruya la investigación sobre si usó fondos públicos para su beneficio

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:36

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Ridao, subrayó hoy que la dimisión del ya ex director de Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz "no debería obstruir las oportunas investigaciones" para aclarar si usó fondos públicos para actividades privadas, como se viene publicando desde hace semanas.

En declaraciones a Europa Press, Ridao señaló que, el hecho de que el nombre del sucesor de Saiz se haya dado a conocer junto a su dimisión, demuestra que su salida del CNI era "la crónica de una muerta anunciada". "Parece que finalmente las presiones han surgido efecto y ante las distintas noticias aparecidas se ha optado por su salida", comentó.

En cualquier caso, aconsejó no "centrar la reflexión" en la dimisión de Saiz, sino "en el control de los fondos reservados y el uso que se da a los mismos". Por ello, reclamó que se investigue el comportamiento del hasta ahora responsable de los servicios secretos para "confirmar o desmentir" las informaciones que han surgido sobre su persona.