COAG pide un nuevo ministro de Agricultura vinculado al sector y recuerda a Zapatero que en CyL puede escoger

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:21

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Coordinadora Agraria-COAG en Castilla y León, Aurelio Pérez, abogó hoy por un nuevo ministro para la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que esté más ligado y vinculado al sector agroganadero, tanto por su labor en el Parlamento nacional como por su labor en Bruselas.

En este sentido, Aurelio Pérez no descartó la posibilidad de que este nuevo ministro o ministra de Agricultura pudiera proceder de la comunidad autónoma de Castilla y León, por considerar que hay gente preparada tanto de un lado (el Parlamento nacional) como del otro (Bruselas) por lo que recordó al líder nacional del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que en la comunidad castellanoleonesa puede escoger.

En cualquier caso, Pérez pidió a la persona que se haga cargo de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación tras la constitución del nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una actitud "dialogante y tolerante" por considerar que este aspecto ha sido muy pobre en los últimos cuatro años.

Pérez, que advirtió de que a día de hoy José Luis Rodríguez Zapatero no cuenta con apoyos suficientes para hacer un gobierno, aunque reconoció que parecería "raro" que finalmente no gobierne el PSOE, recordó que el candidato del PSOE a la reelección sólo ha hablado de dos personas como "fijas" en su futuro ejecutivo, la actual vicepresidenta y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Entre las cuestiones a llevar a cabo por el nuevo gobierno en los próximos meses en materia de agricultura, el responsable de la Coordinadora Agraria abogó por acometer medidas rápidas de carácter estructural y no coyuntural para solucionar los problemas del sector.

Asimismo, recordó que se avecina una época con el precio del petróleo muy alto al que el sector agroganadero no va a ser ajeno y apostó por una modificación legislativa para las interprofesionales que lleve a un pacto social de entendimiento que permita a las partes qué camino seguir en cada caso. Por último, reclamó una Ley de Comercio.