Coalición Canaria pide al PSOE más acciones de Estado y menos demagogia para resolver el problema de la inmigración

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife califica como un auténtico despropósito las declaraciones realizadas por el portavoz del partido socialista en esta institución, Santiago Pérez, en las que intenta minimizar y restar importancia al trabajo realizado por Ricardo Melchior en el Senado sobre la inmigración y exige a los socialistas más acciones de Estado para resolver este drama.

"El temor evidente a que Melchior repita en la Cámara Alta le quita el sueño al señor Pérez, quién apenas hizo nada en sus tres legislaturas como representante tinerfeño en el Senado", explica la formación nacionalista en un comunicado. "Lo que le molesta a Pérez es que Melchior sea el senador que más ha trabajado por Tenerife y el que más tiempo ha dedicado a defender nuestra tierra", añade.

Asimismo, los nacionalistas creen que "los socialistas intentan desprestigiar el trabajo de Melchior diciendo que ha hecho 1.190 preguntas sobre inmigración, intentando tergiversar los datos". "En cualquier caso, pocas serían porque hoy mismo (miércoles) hemos sufrido una nueva tragedia con la llegada de un cayuco a Los Cristianos con dos muertos. Si hay que hacer dos o tres mil preguntas más sobre este gravísimo problema, las haremos", insisten.

"Seguiremos preguntando y luchando en Madrid hasta que se solucione el drama de la inmigración porque los socialistas hacen bien poco para evitar el mismo. Los hechos son tozudos y los cayucos siguen llegando a nuestras playas sin ser detectados. Sin embargo, al señor Pérez no le preocupa eso, sino que CC trate de resolver este asunto con el Gobierno de España, quién tiene atribuidas las competencias y demuestra preocupante incompetencia", apunta el comunicado.

Por último, CC cree que "Pérez debería dedicar más tiempo a trabajar sin hacer, por ejemplo, demagogia ante sus alumnos de la Universidad de La Laguna comparando el aplazamiento de un pleno -algo habitual- con un golpe de Estado, como si la gente fuera tonta".