28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 7 de enero de 2009

    Colectivo 'AHT Gelditu!' pedirá la paralización del TAV con una manifestación y un concierto el 17 de enero en Álava

    VITORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El colectivo contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) 'AHT Gelditu!' culminará la campaña de movilizaciones desarrollada en las últimas semanas contra la construcción de la Y vasca con una manifestación en Urbina (Álava) y un concierto en Vitoria. Ambas iniciativas se celebrarán el 17 de enero con el fin de reclamar la paralización de las obras de la infraestructura ferroviaria.

    La marcha que se llevará a cabo en Urbina comenzará a las doce del mediodía en la plaza del pueblo, desde donde se dirigirá a las obras de la 'Y' ferroviaria que se están realizando en esa zona, según informó hoy 'AHT Gelditu!' en un comunicado.

    Este colectivo ha logrado la adhesión del colectivo discográfico Musikherria a sus movilizaciones. Este entidad ha organizado, junto a la propia organización opositora al TAV, un festival popular en el casco viejo de Vitoria.

    El certamen se celebrará el 17 de enero, a partir de las 15.30 horas, bajo el lema 'La musica libre...parará el TAV'. A través de este festival se pretende "subrayar el carácter popular de la oposición a este proyecto destructor".

    'AHT Gelditu!' aseguró que "los habitantes de Euskal Herria somos el activo mas importante en esta lucha", así como que "los que participamos en la infinidad de iniciativas y movilizaciones somos los que pararemos esta infraestructura".