Un colectivo convoca una manifestación en Vitoria en favor del miembro de Segi Ekaitz Samaniego

El Colectivo 'Ekaitz Etxera!' En Una Rueda De Prensa En Vitoria.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 13:56

La movilización está prevista para el 14 de enero

VITORIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Ekaitz Etxean!' (¡Ekaitz en casa!) ha convocado una manifestación para el 14 de enero en Vitoria con el objetivo de denunciar la situación de Ekaitz Samaniego, miembro de Segi condenado a ocho años de cárcel por lanzar un 'cóctel molotov' contra una estación del tranvía de la capital alavesa.

Un grupo de ciudadanos, agrupados en el colectivo 'Ekaitz Etxean', han calificado, en una rueda de prensa, de "muy positivo" el encierro realizado la semana pasada en una iglesia de Vitoria para protestar por la situación de este joven de 22 años de edad, actualmente en busca y captura.

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo condenó a ocho años de prisión a Samaniego por atacar en 2009 con un 'cóctel molotov' una estación del tranvía de Vitoria. El 26 de diciembre, el colectivo 'Ekaitz Etxean!', en compañía del propio Samaniego, se encerró en los locales de la Iglesia de Santa María de los Ángeles de Vitoria en un acto de denuncia por la situación del condenado.

Días después, la Audiencia Nacional ordenó la busca y captura de Samaniego, tras lo cual éste abandonó el encierro. Posteriormente, el propio miembro de Segi hizo público un vídeo en el que aseguraba que había decidido "esconderse un tiempo" y "esquivar la ley para dar pasos a favor de la justicia".

OBJETIVO: VISIBILIZAR

El representante de 'Ekaitz Etxean!' Txerra Bolinaga ha afirmado en una rueda de prensa que el principal objetivo del encierro era "visibilizar" la situación de Samaniego, es decir, "romper con la resignación, no permitir que Ekaitz sea detenido y encarcelado sin que pase nada".

Por otra parte, ha anunciado la convocatoria de una movilización "amplia y multitudinaria" para el día 14 de enero en Vitoria, en la que se denunciará la situación del miembro de Segi.