13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Collboni (PSC) pide "máxima responsabilidad" a las instituciones para afrontar las protestas

    Collboni (PSC) pide "máxima responsabilidad" a las instituciones para afrontar las protestas
    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC)EUROPA PRESS

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha pedido este miércoles "máxima responsabilidad" a las instituciones para afrontar estos días de protestas en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

    "Hago un llamamiento a la calma y la serenidad para afrontar los días que nos vienen con la máxima responsabilidad y con el objetivo de volver a la normalidad cuanto antes", ha dicho Collboni en la inauguración del Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

    Ha admitido que la coyuntura no es sencilla, en alusión a las protestas de estos días, pero ha asegurado: "Pueden estar convencidos de que vamos a salir más fuertes de lo que entramos".

    "Formamos parte de un Estado de Derecho", ha aseverado, y ha indicado que debe ser compatible el derecho de manifestación con la libre circulación de las personas y el normal funcionamiento de la economía.

    Por ello, ha apelado a una "cooperación leal" entre instituciones y cuerpos de seguridad para vivir y convivir en una ciudad grande, plural y con vocación pacífica, en sus palabras.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España