Comienza el Festival Periferias con una exposición sobre Ainielle, localidad en la que transcurre "La lluvia amarilla"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:56

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Periferias ha comenzado esta tarde con la exposición fotográfica "Ainielle. La memoria amarilla", localidad en la que transcurre la conocida obra de Julio Llamazares, "La lluvia amarilla". La muestra, realizada por Enrique Satué, se puede visitar en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol. La entrada es libre.

Precisamente, el autor de esta célebre novela que transcurre en Ainelle, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés, imparte también esta tarde una conferencia, en la Diputación de Huesca, que girará en torno a "La lluvia amarilla. Veinte años después", un libro que ha venido ya más de 400.000 ejemplares en todo el mundo.

Este asunto será también el que lleven al escenario el grupo de teatro (In)constantes a partir de las 22.30 en el Centro Cultural del Matadero.

En esta VIII edición del Festival Periferias el tema elegido es Tierra, que será el eje conductor de una programación dedicada a las raíces, a lo orgánico, el imaginario colectivo, el folk y la visión etnológica de la cultura.