La comisión de investigación de la presunta trama de espionaje podría estar funcionando la semana que viene

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:29

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión parlamentaria de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Asamblea de Madrid podría estar en funcionamiento ya la semana que viene, según informó, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, David Pérez.

Pérez afirmó que después de que se pasen todos los trámites parlamentarios necesarios y de que la Mesa del Parlamento regional y la Junta de Portavoces establezcan los términos en que se debe llevar a cabo, la comisión "empezará a funcionar de manera inmediata", y señaló que posiblemente "podría estar funcionando la semana que viene".

Pérez destacó que el anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, abogando por que exista esta comisión de investigación, es "una demostración de transparencia", que "deja claro la disposición del PP y del Gobierno regional en este tema, que es: máxima luz y transparencia".

El portavoz popular recordó que el Gobierno regional, desde un primer momento, puso el tema en manos de la Justicia y reseñó que ahora lo dejan en el Parlamento porque son "los primeros interesados en que se sepa toda la verdad sobre las acusaciones" vertidas sobre el Ejecutivo de Aguirre.

En esta línea, indicó que las acusaciones son "falsas" y que quiere que ello se ponga de manifiesto lo antes posible y en todos los ámbitos posibles". Pérez insistió en que desde el principio apostaron por la investigación judicial y destacó que ahora apuestan por la contribución del Parlamento para que haya "la máxima transparencia" y se conozca toda la verdad en este asunto en el que, según aseveró, no tienen "nada que ocultar".

Por último, Pérez abogó por que el órgano parlamentario pueda "arrojar la luz que en este momento no existe" y afirmó querer defender el "buen nombre" del Ejecutivo autonómico y de las personas que se han visto involucradas.

Los Grupos de la oposición vieron hoy con buenos ojos que se celebre la comisión en Vallecas, y a falta de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces, IU reclamó que la Presidencia recaiga sobre la oposición. Respecto a la duración, el reglamento de la Cámara establece que tiene que registrarse un tiempo máximo, por lo que a falta de los debates internos, la propuesta de PSOE e IU establece que su duración sea de un máximo del 30 de junio de 2009, cuando finalice el periodo de sesiones.