12 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

La Comisión de Seguridad Estado-Generalitat se reúne mañana en Barcelona tras acordarse el envío de antidisturbios

La reunión llega a pocas semanas de la sentencia del 1-O y están convocados mandos de la Policía, Guardia Civil y Mossos

La Comisión de Seguridad Estado-Generalitat se reúne mañana en Barcelona tras acordarse el envío de antidisturbios
La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; el director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez; el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, José Antonio Togores; el jefe de la Guardia Civil eEUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión mixta de Seguridad entre el Estado y la Generalitat se reunirá este jueves a las 16 horas en Barcelona en la sede de la Delegación del Gobierno con la presencia de la delegada, Teresa Cunillera, y el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart, ha informado este miércoles la Delegación en un comunicado.

La reunión llega cuando previsiblemente faltan pocas semanas para que el Tribunal Supremo dicte la sentencia contra los 12 líderes soberanistas juzgados y en pleno debate sobre la respuesta que debe dar el soberanismo al fallo si es condenatorio.

Además, fuentes policiales han confirmado que el Ministerio del Interior ha decidido enviar varios grupos de antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña y que evaluará con la Generalitat y los Mossos d'Esquadra si incrementa la dotación de refuerzo en los próximos días, coincidiendo con el aniversario del 1-O y la sentencia.

Por parte del Estado, acudirán a la reunión, además de Cunillera, el director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez; el jefe superior de Policía, José Antonio Togores, y el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido.

Representarán a la Generalitat Brauli Duart; el director general de la Policía, Andreu Joan Martínez; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y el subjefe de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad, Jordi Ferret.

Según ha destacado la Delegación, la última reunión de este órgano técnico de coordinación entre el Estado y la Generalitat fue el pasado 4 de marzo.

Para leer más