El PP de Murcia propone a Alberto Garre como sucesor de Valcárcel

Garre y Valcárcel, tras el Comité Ejecutivo del PP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 22:45

El PP descarta que haya "interinidades", y Garre "formará su Gobierno y tomará las decisiones que estime oportunas"

   MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Ejecutivo del PP de la Región de Murcia ha acordado por "unanimidad y aclamación" proponer al vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia y diputado regional, Alberto Garre, como futuro presidente de la Comunidad Autónoma en sustitución de Ramón Luis Valcárcel.

   Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el portavoz del PP regional, Francisco Bernabé, una vez finalizada la reunión del Comité Ejecutivo y poco antes de dar comienzo la Junta Directiva del partido que abordará y, en su caso, ratificará esta decisión.

   Bernabé ha remarcado que ha sido "verdaderamente emocionante" ver "la unidad, la fuerza y la ilusión" de todos los componentes del Comité Ejecutivo en torno a la figura de Garre. "Hoy, me atrevo a decir que es el primer día del futuro del PP de la Región de Murcia", ha subrayado.

   "El PP de la Región ha demostrado su fuerza y su unidad", según Bernabé, quien ha explicado que se han producido "un montón de intervenciones en el Comité Ejecutivo" y "todas han sido unánimes a la hora de valorar de forma muy positiva el exquisito comportamiento de todos los actores implicados en este proceso de sucesión".

   El portavoz ha subrayado "la simpatía, la afinidad y la unidad en torno a la figura de Garre, que dentro de pocas semanas va a jurar su cargo como presidente, y lo va a hacer con todas las ganas y con toda la fuerza del mundo; respaldado por un partido unido e ilusionado en torno a su figura".

   También ha remarcado la "lealtad incondicional" que "todos le profesamos a la figura de Valcárcel, que va a cesar en sus funciones al frente del Ejecutivo regional, pero va a continuar todavía un tiempo más al frente del partido en la Región".

   Bernabé ha reconocido que la primera persona que ha propuesto la figura de Garre ha sido Valcárcel y, "de inmediato", esa propuesta ha sido ratificada por el secretario general del PP regional y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y, a continuación, por todos los cargos que han intervenido en el Comité.

   Al llegar el momento de la votación, Bernabé ha explicado que ha habido "unanimidad" entre los más de 50 miembros del Comité que se han reunido.

   Al ser preguntado por el momento en el que Garre tomará posesión del cargo, Bernabé ha avanzado que el debate de investidura y la transición se llevará a cabo en la primera quincena de abril.

TANTO SÁNCHEZ COMO RUIZ "RESPALDAN" A GARRE

   Por otra parte, Bernabé ha explicado que en el Comité han tomado la palabra los dos candidatos a la sucesión, tanto el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, como el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

   A este respecto, ha querido remarcar "la caballerosidad, la honestidad y la impecabilidad moral de la que han hecho gala todas las personas cuyos nombres se han barajado a lo largo de estas últimas semanas y meses".

   Según Bernabé, ellos "no han hecho antes ninguna declaración en el sentido de generar ningún tipo de polémica, y hoy han dado una vez más muestras de que sienten los colores de este partido y de que, desde luego, anteponen el PP, sus principios y sus valores a cualquier tipo de interés personal".

   Así, tanto Sánchez como Ruiz "han agradecido todas las muestras de cariño que han recibido estos días y han respaldado de forma categórica la figura de Garre como futuro nuevo presidente de la Comunidad Autónoma".

   "Valcárcel no ha entrado a dar razones de por qué uno sí y uno no, sino que ha dado las razones en virtud de las cuales entiende que Garre es la persona ideal", según ha aseverado Bernabé.

   Así, todos los integrantes del Comité han coincidido en que "es una persona capacitada intelectual y moralmente para liderar el Gobierno de la Región, que es una persona honesta y comprometida con la Región, de lo cual ha dado sobradas muestras en su carrera política, anteponiendo los intereses de la Región a cualquier otra consideración de tipo ideológico".

   Además, Bernabé ha subrayado que Garre "suscita las simpatías, las adhesiones y los afectos de toda la familia del PP, como acabamos de ver en el Comité Ejecutivo".

   El portavoz del PP regional ha señalado que ningún miembro del Comité ha dado indicaciones sobre la composición del nuevo Ejecutivo autonómico, y ha garantizado que las únicas indicaciones que se han dado es "todos a una con Alberto Garre, que va a ser el nuevo presidente".

   "Aquí ni interinidades ni periodos transitorios ni nada por el estilo, el presidente Garre formará su Gobierno y tomará las decisiones que estime oportunas", ha asegurado Bernabé, quien ha recordado que "son muchos los retos que quedan por delante y será él el que fije los criterios para abordarlos".

   Respecto al planteamiento de que la persona al frente del Gobierno en lo que queda de legislatura sea el candidato en las próximas elecciones autonómicas, Bernabé ha señalado que el candidato a las elecciones "lo decidirán los órganos de Gobierno de cara a las elecciones autonómicas".

   "Podrá ser Alberto Garre o cualquier otro actor dentro de ese gran banquillo de potenciales futuribles candidatos que tiene el PP de la Región", ha concluido.