27 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Compromís y PP instarán en El Verger y Els Poblets (Alicante) a que dimitan los alcaldes vacunados indebidamente

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Compromís y Partido Popular en las localidades alicantinas de El Verger y Els Poblets instarán a los ediles Ximo Coll y Carolina Vives, los dos del PSPV y matrimonio, a que dimitan de sus cargos después de "saltarse" la cadena de vacunación tras haber recibido la primera dosis de la inmunización contra la Covid-19.

La Generalitat ya ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que se ha vacunado a personas "que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que no corresponde vacunar en este momento". Una situación que también afectaba al alcalde del PSPV de Rafelbunyol, Fran López, y por la que la formación anunció la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia a los tres.

En el caso de El Verger, la coalición y los 'populares', ambos en la oposición, han presentado una moción conjunta en el Ayuntamiento de la Marina Alta que se debatirá este martes en una sesión extraordinaria con el objetivo de instar a Coll a dimitir como primer edil.

La propuesta, que saldrá previsiblemente adelante con un total de seis votos frente a cinco del equipo de gobierno, sirve como "medida de presión" al PSPV para que, en el caso de que el regidor "decida seguir en el cargo", la formación actúe y destituya al primer edil de El Verger, tal y como han resaltado fuentes políticas a Europa Press.

Además, ambas formaciones han acusado al primer edil de "esconder" los hechos por "ser consciente en todo momento del escándalo suponía hacerlo público" y de "tapar su privilegio" con las afirmaciones sobre que era "un conejillo de indias".

Asimismo, al respecto de la celebración de la sesión extraordinaria, Compromís ha criticado en redes sociales que el alcalde haya decidido realizarla de manera presencial. "En medio de los días más duros de la pandemia, cuando las nuevas restricciones limitan el contacto social de una manera estricta, el alcalde decide convocar el pleno de manera presencial con tal de acabar su mandato con un grotesco espectáculo cuando todos los plenos se estaban celebrando de manera telemática", expone la coalición en su cuenta de Facebook de El Verger.

Tanto Compromís como Partido Popular han señalado a Coll por "involucrar al cuerpo de Policía" al señalar públicamente que el jefe del Servicio también recibió la dosis, pese a que esta persona "ha desmentido que también se vacunara". Al mismo tiempo que han recordado que la conselleria de Sanitat ha abierto una investigación sobre los hechos protagonizados por ambos.

ELS POBLETS

En el caso de Els Poblets, la propuesta 'popular' de celebrar un pleno extraordinario para debatir sobre la continuidad de Carolina Vives al frente del consistorio contará con el apoyo de Compromís, que además pedirá también la dimisión de la alcaldesa. Asimismo, la coalición no valora, de momento, más acciones en el caso de que la alcaldesa del PSPV decida continuar en su cargo, tal y como han confirmado fuentes políticas a Europa Press.

No obstante, aún no ha trascendido la fecha para la celebración de la sesión extraordinaria en este segundo municipio.

Para leer más