Un comunicado leído en las parroquias vizcaínas "alenta a quienes se empeñan en la paz y la reconciliación social"

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 14:21

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El documento firmado por el vicario general y los vicarios territoriales que fue leído hoy en todas las parroquias vizcaínas" alienta los esfuerzos de quienes en la vida y en las responsabilidades públicas se empeñan a favor de la paz y de la reconciliación social a pesar de todas las dificultades".

En este texto se invita a la comunidad cristiana a mantener su esfuerzo y oración, "la esperanza en este tiempo de prueba y a orar insistentemente pidiendo el don de la paz" tras el atentado perpetrado por ETA el sábado por la mañana en el aeropuerto de Barajas de Madrid.

El documento leído se une "al sentir y a las palabras del Papa Benedicto XVI, en su 'llamamiento apremiante al pueblo de Dios, para que todo cristiano se sienta comprometido a ser un trabajador incansable en favor de la paz y un valiente defensor de la dignidad de la persona humana y de sus derechos inalienables'".

Además, se condena "con claridad y firmeza" la furgoneta-bomba "que constituye un nuevo atentado contra la vida y contra la esperanza de una ciudadanía sedienta de un futuro en paz y libertad".

Los vicarios dirigen también "su oración y recuerdo solidario en primer lugar por las dos personas desaparecidas, muy posiblemente fallecidas, y también por las heridas en el atentado, así como por sus familiares y allegados, y recuerdan a tantas personas para quienes este grave atentado significa la prolongación de su sufrimiento porque ven alejarse el horizonte de la paz".