Comunidad de Madrid acusa al PSOE de "buscar excusas de mal pagador" para no transferir a Madrid la gestión de Cercanías

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 16:39

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al PSM-PSOE de "buscar excusas de mal pagador" para no transferir a la Comunidad de Madrid la gestión de Cercanías. Beteta afirmó que después de los acuerdos del PSOE a favor del traspaso de Cercanías a la Generalitat de Cataluña, "busca excusas para no transferírselas a Madrid".

El dirigente popular respondía así al PSOE, que condicionó esa transferencia "a que sea realmente beneficiosa". Beteta recordó que el PSM-PSOE, al igual que el PP, llevaba en su programa electoral esa transferencia, "y ahora intenta buscar excusas para no hacerla realidad, para continuar con su política de discriminación a Madrid, en un Estado como el de las autonomías, donde no se produce lealtad institucional de un partido que sustenta al Gobierno de la Nación, e intente la discriminación en un nuevo intento de asfixia a la Comunidad de Madrid".

Por último, Beteta recordó que se hay un marco normativo en el proyecto de ley de la Modernización, que ya está en trámite en la Asamblea de Madrid. En ese sentido, se preguntó qué votará el PSOE, y dijo que así veremos "si sigue la misma celeridad que en Cataluña, y se convocan las comisiones mixtas para proceder a la cesión de estas competencias". El portavoz popular dijo irónicamente que "hay que ver si dicen todo lo contrario", pero destacó que el PSM-PSOE "aún está a tiempo de rectificar".