Los concejales del equipo de gobierno de Estepona (Málaga) aceptan reducir sus salarios

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 20:30

ESTEPONA (MÁLAGA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los partidos que componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), PSOE, PA, IU y Estepona 2007, señalaron hoy estar a favor de reducir sus salarios en el marco de la política de austeridad anunciada por el alcalde, el socialista David Valadez.

Así, el portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, indicó que "no se puede pedir un sacrificio a los ciudadanos con la subida de impuestos ni a los trabajadores, sin que los miembros de la Corporación hagamos un esfuerzo".

PLAN DE SANEAMIENTO EN TRES MESES

Sánchez adelantó a los periodistas que se revisará la subida de impuestos aprobada en agosto de 2007 "para ajustarla lo máximo posible a las peticiones vecinales", y anunció que en un plazo de una semana espera tener un listado de deudas a proveedores y en tres meses pretende disponer de un plan de saneamiento.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Alarcón, aseguró que si hay que hacer un plan de austeridad, "éste debe empezar por los propios concejales, ya sean del gobierno o de la oposición".

Según precisó, "el año pasado, cuando se subió el sueldo de los ediles un 15 por ciento, yo solicité que el mío no se viera afectado. Al no ser posible devolver ese dinero a las arcas municipales, pedí que se destinara a alquilar una vivienda para mujeres maltratadas, pero tampoco se podía hacer, por lo que, finalmente, opté por entregar ese 15 por ciento a una asociación benéfica de Estepona".

Alarcón, además, insistió en que, cuando se produjo la incorporación de Estepona 2007 al equipo de gobierno, "yo pedí a los demás concejales que el cambio de la oposición al gobierno de la concejala Rosa Díaz no debería suponer incremento de la masa salarial destinada en 2008 al pago de ediles, por lo que propuse que todos nos rebajáramos el sueldo para abonar el de la nueva concejala del gobierno".

Rosa Díaz (Estepona 2007) se mostró a favor de una posible rebaja de su salario, si bien subrayó que es algo que "habrá que negociar y pactar con el resto de formaciones políticas que integran el equipo de gobierno".

Finalmente, la andalucista Lina Rivas también explicó que no tendría "problemas en que se rebajara el sueldo a los concejales, teniendo en cuenta la precaria situación económica en la que se encuentran las arcas municipales".