La concentración motera 'Las Nieblas' de Íscar (Valladolid) espera un millar de participantes

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 15:40

ÍSCAR (VALLADOLID), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concentración motera 'Las Nieblas' de Íscar (Valladolid) espera acoger el próximo fin de semana a unos mil participantes en la decimocuarta edición de esta cita, que este año se desarrollará en el Recinto Ferial de la localidad y pretende hacer más partícipe a sus habitantes.

La cita motera, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero tiene como una de las principales novedades su mudanza del Parque Cristo Rey o Puente Blanca al Recinto Ferial y sus inmediaciones, algo que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar y que pretende servir también para que la gente de la localidad participe más en el evento.

De la misma forma, se trata de evitar también una recta de carretera que llegaba hasta el lugar de la concentración, de entre dos y tres kilómetros, que por la noche podía suponer un peligro, según explicó, en declaraciones a Europa Press, el representante de la Peña Motoríscar, Toño Domínguez, y permitirá que la gente pueda acercarse más.

Además, destacó la mejora en la comodidad para la gente que pueda acudir a la concentración, ya que con esta nueva ubicación se dispondrá de calefacción, a diferencia de otros años, cuando en el parque solía haber niebla y frío.

La concentración dará comienzo el viernes con una parrillada que comenzará a las 22.00 horas y después se dedicará la noche a salir por la conocida como "zona de arriba" de Íscar, ya que la de "abajo" como popularmente se nombra es la más cercana a la concentración.

Ya el sábado, tras el desayuno, se realizará una ruta por el pueblo hasta el castillo y después se compartirán aperitivos entre los participantes para ya por la tarde habrá juegos, bollos y carajillos para después dar otro paseo por la localidad y finalizar en la Plaza Mayor, donde se repartirá empanada.

Posteriormente, sobre las 20.30 horas se desarrollará el primero de los turnos de la cena y sobre las 22.30 el segundo, en el restaurante Los Cisnes de la localidad.

El domingo, también después del desayuno, se desarrollará una exhibición de Trial Indoor para después acudir al restaurante donde se desarrollará la entrega de premios y trofeos para después comer y dar por finalizada la concentración.

Domínguez indicó que en la anterior edición se calcularon unas 600 personas que se quedaron a desayunar y participaron en las comidas, pero alrededor de un millar se inscribió. Aunque este año se espera más gente, el representante del club organizador aseguró que se pretende más calidad que grandes aglomeraciones de gente.

En cualquier caso, se han preparado varios tipos de inscripciones. Así, la más cara, 23 euros, da derecho a cenas y comidas, tres consumiciones. Algo más barata, de 17 euros, será la que supondrá la participación en todas las actividades hasta la cena del sábado, mientras que con 7 euros se puede acceder a la empanada que se repartirá así como a consumiciones en los bares. Todas ellas incluyen el regalo del 'pin' de la concentración. Eso sí, sólo los que paguen la más cara tendrán derecho a descansar bajo el techo y con calefacción.

La concentración, aunque no cuenta con actuaciones, contará con fiestas en los bares de la localidad que permitirá que la gente que acuda disfrute, según Toño Domínguez, quien reconoció que el Ayuntamiento es el que más anima para que la concentración, aunque pequeña, cuente con calidad.