Conde (PP) destaca que Zapatero ha perdido el talante y la "gran capacidad de consenso" de cuando comenzó en el Gobierno

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 12:16

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular Agustín Conde comparó hoy la "absoluta soledad" en la que se encuentra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la "gran capacidad de consenso" y el "talante" que defendía cuando comenzó su Ejecutivo. No obstante, pese a sus dificultades para agotar la legislatura, consideró que Zapatero "seguirá haciendo lo que haga falta con tal de mantenerse en el poder".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Conde aludió también al momento en el que ayer el presidente del Senado, Javier Rojo, le llamó la atención durante la sesión de control al Gobierno. El dirigente 'popular' explicó que tuvo lugar cuando el jefe del Ejecutivo hablaba sobre "la extraordinaria solidez" del sistema financiero español.

"Le recordé que Caja Castilla-La Mancha lleva más de un año intervenida por el Banco de España y, en el tiempo que ha sido gestionada, ha perdido más de 1.000 millones de euros", indicó, para afirmar que hablar de solidez financiera cuando Cajasur también ha sido intervenida y ante la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se pone de relieve que "es otra mentira más del Gobierno Zapatero".

Respecto a la convalidación de la reforma del mercado laboral, el senador puso de manifiesto que "ni siquiera algunos diputados socialistas son capaces" de votar el texto, refiriéndose al parlamentario del PSOE Antonio Gutiérrez, y destacó cómo Rodríguez Zapatero "está terminando su etapa de Gobierno absolutamente solo", con la ausencia de sus "aliados tradicionales" y con el "desencanto" de "todo el país".

"Zapatero empezó su Gobierno en la actitud contraria, pretendían aislar al PP y colocarnos una especie de cordón sanitario y dejarnos prácticamente fuera del sistema parlamentario y democrático", señaló el senador 'popular' para añadir que entonces el presidente del Gobierno "tenía una gran capacidad de consenso gracias a su talante".

En este contexto, indicó que es "muy difícil" que un Gobierno con una "mayoría parlamentaria insuficiente" para aprobar "instrumentos esenciales" pueda agotar la legislatura. "Es muy difícil que pueda agotar una legislatura porque no puede seguir trampeando", dijo, para a continuación subrayar que el Ejecutivo se ha mantenido a base de ir dando "cheques con cargo a los Presupuestos Generales del Estado".

Remarcó que ahora "no hay fondos para firmar esos cheques" ni tiene "aliados consistentes" para compartir "un mismo proyecto ideológico" mientras insistió en que el Gobierno está "solo", por lo que será "muy difícil" que pueda aguantar. "Aunque no descarte que Zapatero con tal de mantenerse en el poder sea capaz de seguir haciendo lo que haga falta por ir aguantando un día detrás de otro", concluyó.

Leer más acerca de: