Conde-Pumpido revoca al fiscal de delincuencia informática por faltarle al respeto en una Junta de Fiscales

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:05

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha revocado al Fiscal de Sala Fernando Herrero-Tejedor de sus funciones como delegado en materia de delincuencia informática por faltarle al respeto durante la Junta de Fiscales de Sala celebrado el pasado 14, con concluyó con su expulsión después de que realizara "una serie de imputaciones al Fiscal General relativas a la elaboración de un informe del Consejo Fiscal", informó la Fiscalía General en un comunicado.

Esta revocación de funciones se realiza "tras el conocimiento público del incidente protagonizado por el Fiscal Herrero-Tejedor durante la Junta de Fiscales de Sala del pasado 14 de diciembre", que a juicio de Conde-Pumpido ha generado una situación incompatible con el correcto desempeño de la delegación de funciones atribuida.

Esta delegación de funciones, añade la Fiscalía General "si bien no exige una relación de confianza ni de afinidad personal, sí aconseja el debido respeto y consideración en el plano profesional e institucional entre delegante y delegado".

La expulsión de Herrero-Tejedor se produjo al considerar el fiscal general que sus "continuas interrupciones y gestos de protesta" alteraban el orden de la reunión.

En el transcurso de la Junta, Herrero-Tejedor manifestó su protesta por entender que el informe elaborado por la Unidad de Apoyo sobre el último Consejo Fiscal celebrado en Granada no recogía las opiniones expresadas por algunos de los consejeros.

Conde-Pumpido recordó entonces al fiscal que no es "materia de la Junta de Fiscales de Sala la revisión de informes del Consejo Fiscal" y pidió que constara en el acta el escrito presentado por el Herrero-Tejedor.

No obstante, ante sus continuas interrupciones y gestos de protesta el fiscal general le expulsó de la reunión "por su desconsideración y alteración del orden debido a la naturaleza formal de la Junta de Fiscales de Sala".

Con el fin de garantizar la continuidad de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento presente por el Fiscal Delegado, "la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado asumirá la coordinación de los asuntos pendientes", concluye la nota de la Fiscalía General.