Condenada una mujer en Valladolid a 2 años por echar aguafuerte en el rostro a un vecino que le recriminó por ruidos

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 20:32

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid ha impuesto una pena de 2 años de cárcel a una mujer con iniciales V.P.P. como autora de un delito de lesiones cometido en octubre de 2004 sobre un vecino de su mismo inmueble, M.S, de 77 años, a quien echó en el rostro aguafuerte después de que éste último le recriminara por hacer mucho ruido.

En su fallo, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la juez impone la citada pena privativa de libertad a la autora del delito y la obliga a indemnizar a su víctima con 2.010 euros por las lesiones sufridas y al Sacyl y al Servicio Cántabro de Salud con 79,40 y 112,24 euros, respectivamente, por gastos derivados del tratamiento.

Los hechos se produjeron sobre las 16 horas del 17 de octubre de 2004 cuando el lesionado, vecino de un inmueble de la calle Labradores de Valladolid, bajó al piso de la condenada, con quien no mantenía buenas relaciones de vecindad, para recriminarla por los ruidos que salían de su piso.

Fue entonces cuando la agresora abrió la puerta de su casa con una botella de aguafuerte en la mano cuyo contenido arrojó al septuagenario en el rostro, lo que ocasionó a éste lesiones cáusticas en ambos ojos que precisaron tratamiento médico y revisiones periódicas (tardó en curar 57 días, de los que 10 estuvo impedido para el ejercicio de sus funciones habituales).

En su condena, la juez aplica a la autora el subtipo agravado del artículo 148.1 del Código Penal, "no sólo porque el aguafuerte es en sí mismo líquido cáustico que actúa de forma inmediata sino también por el lugar al que se dirige el líquido, precisamente el más vulnerable como es el rostro".