Condenado a un año de prisión por robar cuatro botellas de vino valoradas en más de 600 euros

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:28

JAÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre a un año de prisión por robar cuatro botellas de vino de la marca Vega Sicilia, cuyo valor asciende en total a 635,10 euros.

La magistrada fundamenta en la sentencia, consultada por Europa Press, que fue el propio responsable de seguridad del establecimiento comercial robado el que reconoció "sin duda alguna" al condenado como una de las dos personas que se hizo con las cuatro botellas de vino.

Este extremo además se pudo comprobar gracias a las cintas de grabación de las cámaras de seguridad, siendo dicha grabación la que posibilitó la detención del ahora condenado cuando volvió dos meses después al establecimiento, si bien en esa ocasión no pudo coger botella alguna porque habían sido protegidas con una vitrina dado su "elevado precio".

En definitiva, para la magistrada este hombre es culpable de un delito de hurto en el que le aplicó la agravante de reincidencia, con lo que la pena de prisión que le impuso se eleva a los 12 meses. Además, le exige que indemnice al establecimiento perjudicado en la cantidad de 635,10 euros.