Condenado en Ciudad Real a 4 años de prisión por dos delitos de amenazas y otro de maltrato ocasional

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:42

CIUDAD REAL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a Antonio P.P., de 42 años de edad y natural de Puente Genil (Granada), por dos delitos de amenazas y otro de maltrato ocasional cometidos en las personas de una ex pareja suya y varios amigos que la acompañaban.

En concreto, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se le condena a dos años por un delito de amenazas con la agravante de parentesco, a 15 meses por el segundo delito de amenazas y a nueve meses más por el delito de maltrato ocasional.

Según la resolución judicial, se da por probado que sobre las 01.30 horas del 30 de enero de 2008, el hombre, acompañado de un amigo, entró en un pub de Ciudad Real capital y al ver a su ex pareja, con la había roto recientemente, se dirigió hacía ella dándole una patada en una pierna y tirándola del pelo.

Expulsado del local, se fue al domicilio que compartió con la mujer, del que todavía tenía la llave, y cogió un cuchillo de 24 centímetros de hoja, regresando al local, donde volvió a amenazar a la mujer y a las personas que le acompañaban, otra mujer y un hombre.

A la salida del local, el procesado esperó de nuevo al grupo y volvió a amenazarlos con el cuchillo, que intentó quitarle su amigo, aunque sólo lo arrojo debajo de un coche al notar la presencia de una patrulla de la Policía Local, que lo acabó deteniendo.