Condenado a cuatro años y medio de prisión un acusado de robar el bolso a una joven tras intimidarla con una navaja

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:01

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a un total de 4 años y medio de prisión a un acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, por robar el bolso a una joven tras conducirla a un descampado y amenazarla con una navaja. Mientras, se absuelve a otro acusado en el juicio, porque no ha podido determinarse con seguridad su identidad.

De acuerdo con el fallo, los acusados, ambos magrebíes, sobre las 22:15 horas del día 2 de septiembre pasado, en la calle Luis de Ulloa de Logroño, asaltaron "sorpresivamente" a una joven que volvía de su trabajo y se dirigía a encontrarse con su novio.

La víctima fue agarrada "fuertemente por los brazos" por ambos, quienes la arrastraron posteriormente a un pequeño descampado cercano, donde el condenado "le puso una navaja a la altura del tórax y, con la otra, le rompió la camiseta, mientras que el otro, de un fuerte tirón, aprovechó para llevarse el bolso".

Tras este hecho, los dos hombres salieron huyendo "ante la presencia de unos viandantes". El bolso contenía un paraguas pequeño, un teléfono móvil y 150 euros en metálico. El juez señala como comprobado que estos hechos constituyen un delito de robo con violencia e intimidación, con una navaja.

El problema principal, dice la sentencia, "se centra en la determinación de las personas que participaron en los hechos". Así, el condenado fue reconocido "que no ofrecía ninguna duda" por la víctima tanto de manera fotográfica como en una rueda de reconocimiento.

Por el contrario, en el caso del segundo acusado se plantean dudas, al no haber identificación fotográfica por parte de la víctima, ni haber sido reconocido por ella en la misma rueda de reconocimiento en la que compareció con el condenado. Se considera, por ello, que hace falta "mayor precisión" en la identificación del segundo hombre, y se decide la absolución de este acusado.

Respecto a la falta de daños, la sentencia indica que se debe a la rotura de la camiseta de la víctima "que no es consecuencia necesaria de la acción de robar el bolso", lo que, para el juez, presupone la existencia de "ánimo de dañar" por parte del condenado.

Por todo ello, y teniendo en cuenta las penas solicitadas por el fiscal en el juicio celebrado el pasado día 8, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño decreta cuatro años y medio de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y una multa de 20 días, con una cuota diaria de 3 euros, por la falta de daños, a lo que se suma la indemnización a la víctima por la camiseta rota y por los objetos sustraídos.