Condenado a diez años de cárcel el joven que mató a su ex amante en Barcelona

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:06

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a diez años de prisión por asesinato con alevosía al joven que un tribunal popular declaró culpable por unanimidad de haber acuchillado mortalmente a su ex amante en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana en febrero de 2006. También deberá indemnizar al novio de la víctima con 100.000 euros.

En base al veredicto, la magistrada presidenta ha absuelto a Arturo G.R. del delito de lesiones que le imputaba la Fiscalía por haber roto la nariz al novio de la fallecida, Marta V., quien mantuvo una relación sexual con su agresor durante tres meses.

Asimismo, la sentencia ratifica la absolución de la compañera sentimental del procesado y también acusada, Míriam M.T., quien quedó en libertad 'in voce' tras el fallo del jurado. El Ministerio Público la consideraba cooperadora necesaria pero el tribunal popular sostuvo que al estar peleándose con Marta V. no vio cómo su novio se acercaba y acuchillaba a la joven.

Entre las 22.30 y las 23.00 horas del 3 de febrero de 2006, el acusado, Arturo G.R., de 19 años, se dirigió al domicilio de José B.C. Al no encontrarlo, le pidió a su madre que le dijera que fuera a verlo a su casa a escasos metros de distancia, pues ambos vivían en la calle Trajà, en el barrio de la Font de la Guatlla.

Minutos después, el joven y su novia, la fallecida Marta V., de 19 años, fueron al piso del procesado, lo llamaron e insultaron para que bajara y lo esperaron en la confluencia de las calles Trajà y Sant Fructuós, junto al parque de la Font Florida.

Arturo G.R., provisto con una cadena antirrobo tipo pitón y un cuchillo de grandes dimensiones escondido entre su ropa, bajó acompañado de Míriam M.T., de 21 años. Las dos chicas, por un lado, y los dos chicos, por el otro, se enzarzaron en sendas peleas.

Durante la reyerta, Arturo G.R. se acercó a Marta V. --que había caído al suelo e intentaba deshacerse de su agresora--, la golpeó y le asestó una puñalada por detrás.

Los efectivos del 061 que acudieron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital Clínic no pudieron hacer nada para reanimarla, ya que la cuchillada le perforó el estómago y el hígado y le cortó la aorta, lo que le produjo una gran hemorragia.

La detención se produjo sobre las 2 horas del 4 de febrero, cuando la pareja se presentó en la comisaría de Ciutat Vella y confesó el crimen --atenuante que, junto al arrebato, ha sido tenido en cuenta--. Los Mossos d'Esquadra encontraron las armas sobre las 6 de la mañana.