Condenado a dos años y medio de prisión por intentar violar a su vecina en el ascensor

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:22

ALMERÍA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena a dos años y seis meses de prisión a un hombre de 27 años que intentó violar a una vecina a la que abordó cuando ambos se disponían a tomar el ascensor en el interior del inmueble en el que residían en El Ejido (Almería) y a la que hirió durante el forcejeo que le permitió escapar.

El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado al considerar que el testimonio que la víctima y de un testigo presencial, en concreto su compañero sentimental, es suficiente para enervar la presunción de inocencia al tiempo que alude al informe médico forense que acredita que la mujer sufrió hematomas y erosiones.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, asume como probado que el hombre, natural de Gambia, coincidió con su vecina, de nacionalidad marroquí, en los pasillos de la planta en la que se ubican sus pisos a las 16,15 horas del 6 de diciembre de 2007 mientras esperaba el ascensor.

A continuación, y con intención de satisfacer su deseo, se aproximó "apresuradamente" a dicho habitáculo, bloqueó la entrada y le propinó un puñetazo en la cara hasta conseguir arrinconarla en el interior. Una vez se cerró la puerta y el elevador comenzó a descender, le rompió la camisa al tiempo que le tocaba y mordia los pechos.

Pese a la intensa resistencia que opuso la víctima, el acusado se desvistió mientras procedía a hacer lo propio con ella. La llegada del ascensor a la planta baja, que provocó que se abriese automáticamente la puerta, abortó el intento de bajar la cremallera de sus pantalones, por lo que, tras propinar un empujón a su agresor, consiguió salir corriendo.

La mujer sufrió durante el ataque eritematosis en la zona centrotorácica y la cara, así como erosiones en ambas extremidades superiores de las que tardó en sanar siete días tras precisar una sola asistencia facultativa.

La Audiencia Provincial de Almería condenó al joven también al pago de un mes de multa a razón de seis euros al día por la falta de lesiones y una indemnización de 6.210 euros por daño moral, y le prohibió además acercarse a la víctima a menos de 200 metros por un periodo de seis años.