Condenado a dos años y medio por robar dos cervezas y ponche en un supermercado de El Ejido (Almería)

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 13:09

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería condenó a dos años y medio de prisión a un R.A., ciudadano marroquí de 40 años, que en marzo de 2002 fue sorprendido 'in fraganti' cuando robaba dos cervezas y una botella de ponche valoradas en 34,8 euros en un supermercado familiar del barrio de Santa María del Aguila, en El Ejido (Almería) y que, durante su detención, insultó y amenazó a los agentes de la Policía Nacional.

El magistrado Luis Columna considera probada en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la comisión de un delito de robo con violencia y otro de resistencia por lo que en el fallo se avino al escrito de conclusiones del Ministerio fiscal que solicitó la pena de dos años de prisión y seis meses, respectivamente.

R.A., en libertad provisional por esta causa y sin antecedentes penales, será, sin embargo, expulsado del territorio español al residir de forma ilegal y en aplicación del artículo 89.1 del Código Penal por el que tampoco podrá volver en el plazo de diez años.

Los hechos, en los que participó un segundo individuo identificado como M.E. con orden requisitoria por la misma causa, se remontan al 22 de marzo de 2002. Según recoge el fallo, el hombre entró pasadas las 20.15 horas en el supermercado 'Paco Merlo' de la Plaza Hermanos Espinosa y, tras coger dos cervezas y una botella de ponche valoradas en 34,8 euros, salió del local sin abonar el importe.

Un empleado del establecimiento lo sorprendió, le dio el alto y le reclamó entonces el pago de las bebidas, requerimiento al que R.A. respondió con la amenaza: "Se donde vives, ten cuidado en la calle". Posteriormente, también amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones a su compañero cuando éste le recriminó su acción ya en el exterior del supermercado.

La sentencia considera probada además la comisión de un delito de resistencia ya que el condenado ofreció una violenta resistencia ante los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención, a los que insultó y ante los que reiteró sus amenazas.