Condenado a dos años de prisión por robar la caja fuerte de su suegra

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 19:15

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos Bis de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre que robó la caja fuerte del domicilio de su suegra, en la que se guardaba la tarjeta de crédito de su cuñado. En el momento de los hechos, el acusado estaba separado de la hija de la víctima.

Según señala la sentencia, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2006. La sentencia considera probado que el acusado, Juan María B.M., accedió al domicilio de la víctima en Santander a través de una ventana y sustrajo una caja fuerte, que no se ha tasado, y que contenía una cartilla y una tarjeta de crédito de Caja Cantabria de la que es titular el hijo de la mujer.

En el domicilio residía la hija de la víctima, que es cónyuge del acusado, aunque el matrimonio estaba separado en la fecha de los hechos.

En el juicio, el acusado reconoció voluntariamente los hechos que se consideran probados y su participación en ellos, por lo que se dictó sentencia de conformidad, por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

El acusado también ha sido condenado a indemnizar a la mujer en la cantidad en que "se tase la caja fuerte sustraída" y a las costas procesales.