17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Condenado un jefe a seis años de prisión por pegarle a un empleado que le reclamó 42 euros

    SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al jefe de una empresa, R.M.F., por pegarle a un empleado que le reclamó los 42 euros que el inculpado le debía por un trabajo realizado en la localidad sevillana de Umbrete y dejarle un ojo inutilizado como consecuencia de los golpes asestados.

    La sentencia de la Sección Cuarta, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el procesado sobre las 21.00 horas del 27 de febrero de 2003 se encontraba en un local de dicho municipio abonando a sus trabajadores las pagas mensuales correspondientes.

    En esos momentos se personó en el citado local J.A.M.O. con la intención de solicitarle al imputado el dinero que le adeudaba por un trabajo que él mismo le había encomendado. El acusado le dijo a la víctima que saliera del local hasta que le llegara su turno, momento en el que se entabló una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual R.M.F. propinó a su empleado varios puñetazos en la nariz y en el ojo izquierdo, rompiéndole las gafas.

    A consecuencia de la agresión sufrida, J.A.M.O. sufrió lesiones consistentes en traumatismo ocular izquierdo y heridas en los párpados, que tardaron 26 días en curar.

    Por ello, la Audiencia Provincial ha condenado al procesado como autor de un delito de lesiones con resultado de inutilidad de órgano principal a la pena de seis años de cárcel.