Condenado a seis meses de prisión un argelino por realizar tocamientos a una menor

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 13:55

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado al ciudadano argelino S.B.A.A. a seis meses de prisión y tres días de localización permanente por un delito de agresión sexual al realizar tocamientos a una menor de edad durante la celebración de los carnavales de Cabezón de la Sal.

Los hechos sucedieron el 25 de febrero de 2007, cuando el acusado se encontró con una joven de 16 años que lloraba tras haber discutido con su novio. El condenado se acercó a ella para preguntarle qué le pasaba, y ella, tras responderle, intentó alejarse.

Sin embargo, el acusado le impidió que se marchara, y la llevó a un callejón, provocando al agarrarla que se tropezara con un bordillo y golpeara una rodilla contra la pared. Entonces, la sujetó para impedir que se moviera y comenzó a besarla en la boca y realizarla distintos tocamientos por encima de la ropa, además de intentar sin éxito bajarle la falda.

El acusado persistió en sus intenciones cuando fue llamado por sus amigos.

La sentencia supone la ratificación del fallo del juicio oral, y entiende como circunstancia agravante la reparación del daño. Además, se suspende la ejecución de la pena por un período de dos años, quedando condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir durante este plazo.