Condenan a 10 años a un hombre por matar a otro con el que se había peleado

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 21:30

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a 10 años de prisión a un hombre de nacionalidad libia por asestar un golpe a otro, que finalmente falleció y con el que había tenido varias peleas. Además, deberá indemnizar a los herederos con 200.000 euros.

La sentencia se dicta tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular sobre unos hechos ocurridos en octubre de 2010. La víctima y su hermano fueron a la casa del acusado produciéndose una discusión entre ellos, dice la resolución.

Al día siguiente, se volvieron a encontrar en un locutorio de la localidad malagueña de Fuengirola y se volvió a entablar otra discusión en presencia de más personas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras ser separados, el acusado golpeó a la víctima en un brazo con una muleta. A los pocos minutos, con un objeto punzante de características que no se han podido determinar, "le asestó un golpe con violencia en la sien izquierda", dice la sentencia.

Esto le provocó, según se declara probado, una fractura que le causó la muerte en enero de 2011. Así, al acusado se le condena por un delito de homicidio, según el veredicto emitido por el Tribunal del Jurado.