Condenan a 9 años a un pasajero de El Prat por llevar una pierna escayolada con cocaína

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:31

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y 9 meses de cárcel a un pasajero del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), Juan Segundo P.F., que transportaba más de tres quilos de cocaína impregnados en la escayola que llevaba en la pierna, y escondidos en dos taburetes y seis latas de cerveza.

El condenado, de 67 años de edad y de nacionalidad chilena, fue interceptado el 18 de febrero de 2009, procedente de un vuelo de Santiago de Chile, por los agentes de la Policía Nacional, que comprobaron su "aspecto desaliñado", con una pierna escayolada de aspecto amoratado, que le obligaba a viajar en silla de ruedas.

Tras varias respuestas "ilógicas" sobre su estancia en Barcelona, se pusieron en contacto con la Policía Judicial. Después de revisar su maleta, se encontraron seis latas de cerveza y dos taburetes de madera que contenía varios quilos de droga.

Trasladaron al detenido al Hospital de Bellvitge, donde se comprobó que efectivamente tenía al pierna rota. Al retirar el yeso, se observó que también contenía cocaína. Esta fractura pudo habérsela hecho él o terceras personas de forma intencionada para disimular en caso de que le hicieran una radiografía.

Juan Segundo P.F. es alcohólico y, según el medico forense que le exploró pasados unos días, presentaba "mala higiene, carecía de prácticamente todas las piezas dentales" pero estaba "consciente y orientado". A parte de la fractura de la pierna, presentaba una herida mal suturada en el pecho.