Condenan a 4 años de prisión al administrador de una promotora de viviendas por varias estafas

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:44

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre de 64 años de edad, cuyas iniciales son J.D.M.Q., quien era administrador único de una promotora de viviendas, de la que se servía para apoderarse del dinero que varios particulares invirtieron en sendos inmuebles.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que desde el año 2000 el acusado había estafado, por un lado a dos hermanos y, por otro, a un matrimonio, por lo cual el acusado tendría que desembolsar 92.451,36 y 68.424,58 euros, respectivamente.

El acusado se apoderaba del dinero asegurando a los compradores de las viviendas que el préstamo hipotecario ya estaba pagado, utilizando como intermediario a la sociedad mercantil Soguzmán, que había promovido la construcción de 22 viviendas.

Así, después de haber conseguido que el comprador le entregara la totalidad del precio asegurando que ya se había pagado el préstamo, el acusado aplicaba dicho dinero a otras finalidades, según la sentencia. El administrador de Soguzmán se quedaba así con el dinero recibido, sin pagar el capital pendiente de los préstamos, ni antes ni después de la escritura pública.

Por tales hechos, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión a J.D.M.Q., por un delito continuado de estafa. Además, el acusado deberá pagar una cantidad de 3.000 euros de multa, más las respectivas indemnizaciones a las víctimas. La Audiencia consideró insolvente a la sociedad mercantil a través de la que se cometió el delito de estafa.