Condenan a un hombre a 27 meses de prisión en Jaén por maltratar y agredir varias veces a su hija y a su mujer

Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:22

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a 27 meses de prisión a un hombre por maltratar tanto a su hija como a su mujer y todo pese a que ellas retiraron la denuncia, si bien el magistrado ha considerado constatadas las agresiones tomando como base los partes médicos.

La sentencia, consultada por Europa Press, precisa que la primera agresión se registró después de una disputa verbal entre padre e hija durante la cual el primero le asestó una bofetada a la segunda produciéndole una herida en el labio superior que tardó cuatro días en curar.

Semanas después, el padre escuchó que la joven había puesto una cinta de música que no le gustaba a él, por lo que volvió a discutir con ella hasta el punto de que le propinó varios golpes en la cabeza, causándole un edema en el ojo izquierdo, erosiones en el labio superior y otro edema en los labios.

La última agresión que refleja el fallo judicial refiere que el procesado le pidió a su mujer las llaves de la casa para impedir que entrara, pero que como no se las entregó cerró la puerta dándole un golpe en la nariz que le provocó una contusión nasal.

En el juicio, el hombre, que padece alzheimer y ha tenido derrames cerebrales, manifestó que nunca se ha peleado con su mujer y que no se lleva mal con su hija mientras que la mujer también sostuvo que su marido no pegó a su hija, sino que ella estaba jugando "y se dio", versión ratificada en el plenario por la hija. Además, precisaron que ya han retirado las denuncias.

Frente a estas declaraciones, el magistrado alegó que existen tres partes médicos que reflejan las lesiones que sufrieron tanto la hija como la esposa del procesado y estima que si ambas optaron por no declarar en el juicio fue debido "posiblemente" al estado de salud en el que se encuentra el acusado.

No obstante, dictamina que esos partes médicos constatan unas lesiones que "no han sido debidamente justificadas como producidas por otra causa que no sea la que reflejaron las víctimas en sus respectivas denuncias", de ahí que haya sido condenado a delitos de malos tratos habituales, dos de lesiones en el ámbito familiar y una falta de lesiones a la pena de dos años y tres meses de prisión más el pago de una multa de 90 euros.