23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Condenan a un hombre que entró en una casa y abordó sexualmente a una mujer que estaba durmiendo

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a un año de prisión a un vecino de Valdepeñas de Jaén por introducirse en una vivienda y entrar con un cuchillo en una habitación donde dormía una mujer para realizarle diversos tocamientos "de índole sexual".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, relata que los hechos se produjeron a las 3.00 horas del 24 de enero de 2004, cuando el acusado, Javier T.D., de 36 años, se dirigió a una vivienda de la calle Eras de Santa de Ana, de la citada localidad jiennense.

Tras saltar un muro, penetró en el inmueble y entró portando un cuchillo en la habitación donde dormía una mujer. Entonces, el acusado se desnudó y, "apoderado de un ánimo lúbrico", la agarró con fuerza y le tapó la cara con las sábanas con la finalidad de hacerlo objeto tocamientos sexuales, lo que no pudo llegar a realizar al "zafarse" la mujer y llegar al cuarto el propietario de la vivienda, dándose el acusado a la fuga.

Javier T.D., que reconoció los hechos que se le imputaban, fue condenado a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, a otros seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y a una falta de lesiones. También se le impone una orden de alejamiento de la víctima por tres años y el pago de una indemnización de 2.027 euros.