Condenan en Jaén a un hombre a dos años de prisión y a su madre a un año por atentar contra unos policías

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:14

JAÉN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a una mujer a un año de prisión y a su hijo a dos años de cárcel por atentar contra unos agentes de la Policía que iban a detener a este último.

En el fallo judicial, consultado por Europa Press, se especifica que Juan Manuel L.I. llegó el 28 de abril de 2007 en estado de embriaguez y "alterado" a casa de su cuñada tras discutir con su compañera sentimental, que estaba embarazada de cinco meses, y hasta allí se desplazaron agentes policiales para identificarlo.

Sin embargo, el procesado se negó a colaborar con los policías e incluso les amenazó con matarles, hasta el punto de que cogió un cuchillo de cocina y se abalanzó contra uno de los agentes, que optó por sacar su arma. Justo en ese momento, la madre de Juan Manuel L.I. se interpuso entre ambos y le quitó el cuchillo a su hijo. Una vez que los agentes procedían a detener al condenado, su madre se abalanzó sobre uno de los policías y le golpeó para evitar que se llevaran a su hijo.

Para el juzgado, Juan Manuel L.I. es responsable de un delito de atentado por el que le impone dos años de prisión mientras que a su madre, Trinidad I.J., la condena a un año de prisión por el mismo delito a la vez que le impone una pena de seis días de localización permanente por una falta de lesiones. De igual modo, la mujer deberá indemnizar al agente perjudicado con 150 euros.